Directora del Magíster en Gestión de Personas en Organizaciones expone en prestigiosos encuentros internacionales

0

Una intensa agenda de actividades está desarrollando la directora del Magíster en Gestión de Personas en Organizaciones – impartido en conjunto por la Facultad de Psicología y la FEN- Francisca Gutiérrez, quien también es integrante del Centro de Organizaciones y Relaciones Laborales (COR-UAH).

El pasado 30 de marzo, la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo y su Unidad de Redes Transdisciplinarias de la Universidad de Chile lanzó la serie de policy brief: «Condiciones del empleo en Chile en contextos de crisis sanitaria». A través de estos documentos se abordan: “distintas problemáticas vinculadas al trabajo en Chile, problemáticas muchas veces estructurales que existían antes de la pandemia, pero que ahora han cobrado más fuerza, como también problemáticas específicamente desarrolladas producto de la crisis sanitaria”.

En la ocasión se presentó el policy brief: Tensiones del teletrabajo post pandemia: Desafíos y propuestas para un nuevo marco de derechos, en el que participó como autora Gutiérrez junto a tres académicas de la Universidad de Chile.

Y este martes 13 de abril, Gutiérrez participó en The 39th International Labour Process Conference: Security in Work? The workplace after COVID-19 (sede University of Greenwichs, Inglaterra) En la oportunidad, junto a Maurizio Atzeni, expusieron sobre: “From misbehaviour to solidarity: the pandemic and delivery workers in Chile and Argentina labour regimes”.

El mismo día, además, participó en el Congreso “Politics and Ethics of Platform Labour: Learning from Lived Experiences”, organizado por la Universidad de Cambridge, Inglaterra, en la que junto a Atzeni expusieron: “Entre la precarización, el control algorítmico y la movilización. El efecto de la pandemia en los trabajadores de entrega de plataformas en Argentina y Chile”.

La intervención de Gutiérrez en eventos que gozan de tan alto prestigio a nivel internacional como los señalados, llenan de orgullo a nuestra facultad, señaló el decano Eduardo Abarzúa: “Sin duda, esto es un merecido reconocimiento a su carrera y a su invaluable aporte al Magister que encabeza”.

Compartir en redes