Ingeniería Comercial UAH ocupa séptimo lugar en Ránking Mejores Universidades de Chile 2021 elaborado por América Economía

0

La carrera de Ingeniería Comercial de la UAH subió al séptimo lugar en el Ránking Mejores Universidades de Chile 2021, en la sub categoría por carreras, elaborado por la revista América Economía.

Este nuevo ranking presenta las 16 principales carreras de pregrado de las universidades que participan, pero con una novedad importante “este año queremos entregar mayores elementos de análisis desde el punto de vista del mercado, dando cuenta de la demanda de alumnos y empleadores por las carreras en cada casa de estudio. Para ello combinamos dos indicadores: uno representa la elección de los alumnos al momento de entrar a una u otra universidad, y el otro da cuenta de la elección de los empleadores al contratar a los titulados de una u otra casa de estudios. Asimismo, utilizamos un índice compuesto por otros dos con los que ya contamos en el índice tradicional: calidad de alumnos y empleabilidad. Y lo hemos llamado Índice de Valorización de Mercado”, mencionan en el ránking.

“Este resultado es el reconocimiento a un proyecto, a un equipo de personas y a una comunidad entera que cada día redobla sus esfuerzos formando profesionales y creando conocimiento con sello social para un desarrollo económico sostenible y equitativo”, comentó el decano FEN, Eduardo Abarzúa. Agregó que “los indicadores de América Economía nos ratifican que como Facultad somos un proyecto complejo que se reforzará con el Doctorado y las nuevas líneas de investigación que profundizan nuestra pertinencia”.

El ránking califica a las universidades chilenas que voluntariamente entregaron información detallada de indicadores de calidad bajo un compromiso de la veracidad de los datos, según las siguientes dimensiones de análisis:

  • Calidad docente (25%)
  • Calidad de alumnos/as (24%)
  • Investigación (15%)
  • Acreditación (5%)
  • Infraestructura y eficiencia financiera (8%)
  • Internacionalización (5%)
  • Inclusión y diversidad (8%)
  • Vinculación con la comunidad (5%)
  • Vida universitaria (5%)

Paula Belmonte, directora de pregrado e Ingeniería Comercial valoró los resultados entregados comentando que “para la FEN este es un gran logro. Cada uno de los que trabajamos en la Facultad aportamos a la formación de nuestros estudiantes, especialmente los últimos años que nos hemos enfrentado a la pandemia con clases online. Nuestro equipo seguirá estando comprometido con la formación de todos nuestros/as estudiantes”. Paula también dijo que «creo que somos un gran equipo y esto fue reconocido en este ránking, donde los principales beneficiados son nuestros estudiantes y egresados, diurnos y vespertinos”.

Ver Ránking
Compartir en redes