Dirección Alumni UAH inaugura la exposición “25 años/25 Alumni UAH”

0

“Este reconocimiento es también el mejor escenario para renovar el compromiso de la universidad con sus egresados y egresadas”, comentó Ximena Concha, directora Alumni UAH.

Este lunes 12 de diciembre, la nueva Dirección Alumni UAH inauguró la exposición “25 años, 25 alumni UAH” para reconocer la trayectoria profesional y el compromiso social de 25 profesionales que se han formado en nuestra universidad, tanto en carreras de pregrado como en programas de postgrado.

La ceremonia realizada en el Ágora de la Universidad Alberto Hurtado, contó con la participación del rector Eduardo Silva S.J.; el vicerrector académico Eduardo Abarzúa; las y los decanos de las Facultades de la institución; y la directora Alumni UAH, Ximena Concha, en compañía de la comunidad hurtadiana.

Al iniciar el encuentro, la directora de Alumni UAH explicó en sus palabras de bienvenida que las y los alumni destacados en la exposición fueron elegidos por los equipos de las facultades donde estudiaron como representantes de los valores y la identidad que la universidad busca imprimir a sus estudiantes.

En ese sentido, Ximena Concha comentó que: «este reconocimiento es también el mejor escenario para renovar el compromiso de la universidad con sus egresados y egresadas. Es una manera concreta de decirles que queremos estar más cerca de ustedes, para seguir apoyando sus trayectorias de formación y desarrollo laboral, y para que ustedes estén más cerca nuestro, que nos sigan aportando desde los distintos espacios que hoy ocupan».

La FEN premió a los/as siguientes alumni:

  • Juan Ignacio Olave, egresado del Magíster en Economía Aplicada a Políticas Públicas. Es Director de desarrollo comunitario de la comuna de la Pintana.
  • Claudia Carrasco, ex estudiante Ingeniería Comercial, mención Administración. Hoy es Regional Account Manager Large Drives Applications en Siemens.
  • Joaquín Nilo, ex estudiante Ingeniería Comercial, mención Economía. Estudió además el Magíster en Economía en la FEN. Hoy es Jefe del Sub Departamento de Estadísticas de Ingresos del Trabajo en Instituto Nacional de Estadísticas de Chile.
  • Carolina Ávila, ex estudiante Gestión de Información, Bibliotecología y Archivística. Es Encargada de Gestión Cultural del Programa Bibliometro de la Subdirección de Bibliotecas Públicas del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.

Por su parte, el rector Eduardo Silva S.J. aprovechó la inauguración de la muestra para destacar la creación de la nueva Dirección de Alumni UAH al interior de la Vicerrectoría Académica, en el marco de la celebración de los 25 años de la Universidad Alberto Hurtado, subrayando el objetivo de: «posicionar la gestión de la relación con las y los egresados de la universidad como una tarea estratégica y de alta relevancia».

Al finalizar la jornada, las autoridades de la Universidad saludaron personalmente a cada alumni UAH para reconocerlos con una réplica de sus fotografías y testimonios que forman parte de la Exposición «25 años/25 Alumni UAH»; la cual continuará en exhibición hasta el viernes 6 de enero en el Patio Central de la UAH.

Te invitamos a conocer más y leer los testimonios de las y los 25 alumnis destacados desde el siguiente enlace: Exposición 25 años, 25 alumni UAH.
Conoce a nuestros alumni destacados de la FEN:

Joaquín Nilo, alumni Ingeniería Comercial y Magíster en Economía UAH

Claudia Carrasco, alumni Ingeniería Comercial

Juan Ignacio Olave, alumni Magíster en Economía Aplicada a Políticas Públicas

Carolina Ávila, alumni Gestión de Información, Bibliotecología y Archivística

Compartir en redes