Eduardo Saavedra asume como Decano Interino de la FEN

0

Comunicamos a toda la comunidad que, a partir del 1 de abril de 2022, Eduardo Saavedra Parra, asume como decano interino de la Facultad de Economía y Negocios UAH. Eduardo es Ph.D. en Economía de Cornell University, y actualmente se desempeña como director del Centro Interdisciplinar de Políticas Públicas, CiPP de nuestra universidad.

Saavedra tiene una larga trayectoria académica en la Universidad, siendo profesor de la FEN desde 1997 a la fecha. Fue director del antiguo Departamento de Economía y Administración entre el 2001 y el 2006, y director del Magíster en Economía durante los años 2002 y 2010. Fue también parte del directorio de la UAH entre el 2016 y 2020. Además, fue presidente de la Sociedad Chilena de Políticas Públicas entre el 2018 y 2020 y director de la Sociedad de Economía de Chile en dos períodos. También ha sido asesor de la Fiscalía Nacional Económica, ministerios de Hacienda, Economía y Transporte, así como también de empresas públicas y privadas. Sumado a lo anterior, el actual decano ha sido profesor invitado en la Universidad Católica del Perú, Universidad Autónoma de Barcelona, TEC de Monterrey, Universidad del Pacífico de Lima, Universidad Javeriana de Bogotá, y Universidad de Georgetown, Estados Unidos.

Les contamos además que Eduardo Abarzúa, quien fue decano de la FEN-UAH desde el 2019, hoy asume como nuevo Vicerrector Académico de nuestra universidad.

Queremos felicitar a ambos por sus nuevos cargos dentro de la UAH, como también desearles el mayor de los éxitos en los nuevos desafíos y proyectos que desarrollarán, donde estamos seguros y seguras, darán a conocer todo su compromiso con la investigación, la formación de futuros profesionales y la construcción de una sociedad justa, equitativa y enfocada en el desarrollo sustentable para todos y todas.

Compartir en redes