Facultad de Economía y Negocios de la UAH le da la bienvenida a sus estudiantes nuevos

0

Este lunes 7 se dio la bienvenida a los nuevos estudiantes de la Facultad de Economía y Negocios UAH (FEN) en el patio de la Facultad.

Durante la jornada los estudiantes recibieron un saludo del rector de la universidad, Eduardo Silva SJ, quien hizo hincapié en la importancia de comenzar el año con clases presenciales, “estamos en un momento crucial, ya que en los últimos años no hemos tenido la posibilidad de reunirnos ni mirarnos a las caras. Esta es una mañana excepcional porque hemos regresado a nuestra casa central, el hogar de todos en donde volvemos a reencontrarnos. Este fue un tiempo en donde tuvimos que adaptarnos a diferentes metodologías de enseñanza para continuar cultivando las disciplinas que a nuestra comunidad académica de excelencia le interesa desarrollar. Es por esto, que en nombre de la universidad les quiero dar la bienvenida, ya que ustedes hacen posible que esto suceda”.

Luego, el Decano de la FEN, Eduardo Abarzúa dio unas palabras de bienvenida enfatizando que la Universidad es un espacio para adquirir conocimientos en las disciplinas que los estudiantes han escogido, que los va a ayudar a progresar, contribuir al país y que hará de ellos mejores personas. El decano también dijo que “queríamos hacer de esta bienvenida un espacio que inaugure este período que es especial para ustedes y que también es muy especial para nosotros. El mundo está con distintas dinámicas y desafíos. Esperamos estar saliendo de una pandemia que nos haya generado aprendizajes. Uno de ellos es la necesidad de recuperar el encuentro. Decíamos que somos seres sociales, ¿en qué somos seres sociales? En que necesitamos de otros para aprender. Alguien podría decir “bastaría la pantalla y el avatar para confirmar que somos seres sociales”, yo cada vez estoy más seguro que el encuentro cara a cara con otros nos gratifica y nos nutre, y eso nos mantiene como seres sociales. Estoy seguro que por ahora la tecnología no lo reemplaza y necesitamos que ustedes se conecten con esa necesidad de estar con otros. A veces se nos pasma, se nos atrofia y empezamos a encontrar comodidad en quedarnos en los lugares acostumbrados”.

Además, enfatizó en la vuelta a las clases presenciales como una oportunidad: “queremos que ocupen los espacios, que copen los espacios. Queremos sentirnos demandados por ustedes, que nos pidan más, que nos pidan conocimiento, vínculos. Los invitamos a utilizar los espacios que son de ustedes, a visitarnos en nuestras oficinas, a sacarnos de nuestros espacios de confort porque nosotros también, en alguna medida nos hemos quedado en la inercia de la pandemia”.

Tras sus palabras los estudiantes pudieron conocer a los equipos de profesores y directivos de la Facultad, además de los nuevos tutores por carrera que estarán dando apoyo a quienes lo requieran.

Luego del acto, los estudiantes nuevos se dividieron por carreras para realizar actividades en las que se pudieron conocer entre ellos.

Compartir en redes