Con más de 100 titulados: Universidad Alberto Hurtado realizó ceremonia de graduación a estudiantes de la Facultad de Economía y Negocios

0

La ceremonia, llevada a cabo en el centro de eventos Alto San Francisco, reconoció a 111 estudiantes de la facultad, quienes recibieron sus títulos en presencia de familiares, amigos y autoridades tanto de la facultad como de la universidad. 

Este lunes, 15 de enero, estudiantes de la Facultad de Economía y Negocios UAH, pertenecientes a Ingeniería Comercial (diurno y vespertino), Contador Público Auditor (diurno y vespertino), Gestión de la Información Bibliotecología y Archivística e Ingeniería en Control de Gestión, mención Ciencia de Datos, vivieron su ceremonia de graduación, marcando el cierre de su etapa de pregrado en nuestra universidad.

La ceremonia contó con la presencia del rector de la universidad, Eduardo Silva S.J; además del Vicerrector Académico, Eduardo Abarzúa; Vicerrector de Integración, Sebastián Kauffmann; Decano de la Facultad de Economía y Negocios, Eduardo Saavedra; y la Directora de Pregrado de la Facultad de Economía y Negocios, Paula Belmonte; además de directores de departamento y de carrera.

La ceremonia comenzó con la oración, a cargo del capellán del Centro Universitario Ignaciano (CUI), Pablo Walker, para posteriormente dar paso al discurso académico. En esta ocasión, el discurso fue presentado por el académico del Departamento de Gestión y Negocios de la FEN, Mauricio Castillo.

«Han cultivado habilidades que van más allá de las aulas de la Universidad Alberto Hurtado y ahora el mundo laboral les espera con los brazos abiertos para incorporarse a una organización o escribir su propia historia a través de un emprendimiento. Les sugiero que mantengan esa curiosidad que les ha llevado hasta este punto. Continúen aprendiendo, explorando y adaptándose a medida que avanzan en sus roles profesionales. Recuerden que el camino al éxito raramente es lineal y está lleno desafíos. La verdadera medida de su éxito no está en evitar los errores, sino en aprender de ellos y utilizar esas experiencias para evolucionar», fueron parte de las palabras y reflexiones entregadas por el profesor.

Junto con realizar el Juramento de los Egresados, liderado por el Vicerrector de Integración, Sebastián Kauffman, las y los graduados recibieron la piocha de Alumni, elemento distintivo y simbólico que da cuenta de su paso por la universidad. Dicho acto marcó el inicio de la entrega de títulos a los 111 estudiantes de la FEN que finalizaron su etapa de pregrado.

Junto con la entrega de títulos, realizada en manos del decano de la facultad, Eduardo Saavedra, y de las y los respectivos directores de carrera, se realizó la entrega del premio al mejor alumno y rendimiento académico de cada uno de los programas. Este año, los premios fueron para:

  • Matías Meneses Caro, de Ingeniería Comercial diurno.
  • Sebastián Nazar Pizarro, de Ingeniería Comercial vespertino.
  • Fredi Torrico Quiñones, de Contador Público Auditor diurno.
  • Andrea Salazar Correa, de Contador Público Auditor vespertino.
  • Francisca Muñoz Bastidas, de Gestión de la Información, Bibliotecología y Archivística.

Además, se entregó el tradicional Premio Universidad Alberto Hurtado, distinción entregada a estudiantes que durante su vida universitaria y de manera integral, han encarnado de mejor manera los valores que esta universidad promueve. Este reconocimiento se adjudica luego de una amplia consulta a académicos y administrativos, y es entregado a un estudiante por facultad. En esta ocasión, el premio fue para:

  • Jorge Moreno Quintanilla, de Gestión de la Información, Bibliotecología y Archivística.

Para finalizar la ceremonia, el rector de la universidad, Eduardo Silva S.J, entregó su discurso de cierre, el que concluyó diciendo: «Los hemos formado para que sean profesionales de una universidad para el bien común. Entraron para aprender, salen para servir, para ofrecer no cualquier servicio, sino uno de excelencia; porque aspiramos que sean competentes, conscientes, comprometidos y compasivos… Ustedes harán la formación que la Alberto Hurtado les entregó».

Las palabras del rector dieron paso al término de la ceremonia e inicio de un brindis ofrecido a toda la comunidad FEN y sus respectivas familias.

En nombre de la Facultad de Economía y Negocios, felicitamos nuevamente a cada una y cada uno de nuestros graduados, manifestamos todo nuestro cariño y alegría por el logro alcanzado. 

Revisa las fotografías de las y los graduados aquí y entérate de todas las novedades que Alumni tiene para nuestros egresados y egresadas aquí.

Revive la ceremonia completa aquí abajo:

Compartir en redes