Especialista y consultor internacional en pensiones, Fernando López, visitó el curso de Política Económica

0

Analizando el contexto y desafío del actual sistema de pensiones en Chile, Fernando López, especialista y consultor internacional de pensiones, participó del curso de Política Económica, del profesor Carlos J. García

La semana recién pasada, el especialista y consultor internacional en pensiones, Fernando López (Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile y Doctor en Negocios (Finanzas) de la Universidad de Washington en St. Louis), visitó a las y los estudiantes del curso de Política Económica, que el profesor Carlos J. García dicta a estudiantes de Ingeniería Comercial, mención Economía, en 5to año.

En las dos sesiones se analizó el contexto y desafío del actual sistema de pensiones en Chile. En particular, se conversó con los estudiantes sobre el proyecto de reformas al sistema, probablemente uno de los cambios legislativos más importantes y polémicos de los últimos años a nivel social y económico.

La exposición de López, quien también fue académico de la FEN-UAH, se suma a la del Presidente del Consejo Fiscal Autónomo, Jorge Rodríguez, quien visitó el mismo curso el 05 de abril recién pasado. Consultado sobre el objetivo del curso y del traer expositores con renombre en la economía nacional, el académico FEN-UAH, Carlos J. García, señaló: «Se traen expositores en temas candentes de política económica: deuda fiscal, reforma de pensiones, salud, estabilidad financiera, inflación, etc. Todos los expositores son expertos en esos temas en la práctica y aplicación de políticas concretas, analizando no sólo la economía sino también la economía política que involucran cada uno de estos temas«.

En la misma línea, añadió que «el objetivo del curso es que los estudiantes de Ingeniería Comercial en economía conozcan cómo se aplica en la práctica los conocimientos que han aprendido durante la carrera«.

Compartir en redes