Mauricio Castillo realizó charla a estudiantes del Doctorado en Economía y Gestión de la Información de la Universidad del Bío Bío

0

El académico FEN, Mauricio Castillo fue invitado a dar una charla sobre Bibliometría para la Investigación en el marco del Doctorado en Economía y Gestión de la Información de la Universidad del Bío Bío.

Mauricio realizó su conferencia virtualmente con los y las estudiantes y contó sobre su experiencia de investigación y publicación de estudios bibliométricos en las áreas de la creatividad e innovación principalmente. Los doctorandos y la doctoranda del programa tuvieron la oportunidad de interactuar y plantear sus consultas, con la finalidad de fortalecer sus competencias en investigación con esta metodología bibliométrica que puede ser aplicada en distintas áreas del conocimiento.

La Dra©. Nataly Guiñez, coordinadora del módulo de Marketing en la asignatura de Gestión Estratégica de las Organizaciones de la Universidad del Bío Bío, destaca el enfoque de la conferencia en la bibliometría, siendo esta una metodología muy actual que puede desarrollarse en múltiples áreas del conocimiento y valoró la excelente conferencia del académico Mauricio Castillo. Además, lo felicitó por su reciente adjudicación del proyecto FONDECYT Adopción de la industria 4.0 en las pequeñas y medianas empresas en una economía emergente y los impactos en la innovación”.  

Por su parte, Castillo invitó a los y las estudiantes a trabajar con él si es que se sienten interesados en el tema del proyecto, indicando que “mi idea es trabajar también con algunos tesistas, así que dejo abierta esa puerta por si alguno se interesara en esas áreas”. También se despidió indicándoles a los doctorandos y la doctoranda que “intenten generar muchos lazos de colaboración, instancias como estas permiten ir fortaleciéndonos”.

Compartir en redes