Facultad de Economía y Negocios realiza ceremonia presencial de Graduación de pregrado en conjunto con Facultad de Derecho

0

El miércoles 19 de enero se realizó la ceremonia en la que egresados/as de las carreras de las facultades de Economía y Negocios y de Derecho recibieron sus títulos.

El académico de la Facultad de Derecho, Mauricio Baquero, fue el encargado de dar el discurso en representación del cuerpo académico. En su exposición, reflexionó sobre la fundación de la universidad y los valores que buscan inspirar a los/as nuevos/as profesionales. “Trabajar en esta universidad tiene un sello particular y nos imprime, como formadores y autoridades, unas tareas que van más allá de procurar que nuestros estudiantes tengan excelencia académica. Les observo y me pregunto: qué tanto ayudé a formar en ustedes profesionales para el servicio, dialogantes, guardianes del planeta y creadores de una sociedad más justa, solidaria y humana”.

En la ocasión, la Vicerrectora de Investigación y Postgrado, Paula Barros entregó un reconocimiento a los mejores estudiantes de cada carrera.

El rector Eduardo Silva SJ entregó el Premio Universidad Alberto Hurtado, que reconoce a quienes en su trayectoria académica han encarnado los valores de la universidad, a la licenciada en Ciencias Jurídicas Bianca Labraña Palma, y a la graduada de la carrera de Gestión de Información Bibliotecología y Archivística, Bárbara Velásquez Martínez. Ambas graduadas tuvieron la oportunidad de decir unas palabras a sus compañeros/as.

Finalmente, la autoridad universitaria saludó a los/as graduados “Mi primera palabra es para volver a felicitarlos por su título. Esto se hizo con esfuerzo, con trabajo, con mucho estudio, con dedicación, con sacrificio. Felicitaciones también a sus papás a sus mamás, a sus parejas, a sus hijos, a todos los que desde la pantalla, desde sus casas, con orgullo hoy los acompañan”.

“Las puertas de esta universidad estarán siempre abiertas para ustedes, han sido parte de esta comunidad y lo seguirán siendo. Entraron para aprender, salen hoy para servir. El destino de la Alberto Hurtado y el destino profesional de ustedes han quedado entrelazado. Ustedes como profesionales competentes y personas comprometidas son nuestros embajadores que prestigiarán con su trabajo a la universidad, y nosotros, seguiremos en el empeño para que esta sea una de las mejores universidades del país”.

Revisa la transmisión aquí:

Revisa aquí nuestra galería de imágenes:

Compartir en redes